top of page

La idea es poder disfrutar de los desfiles de las diseñadores que marcan tendencia en varias locaciones simultáneas.

La Semana de la Moda de París o en inglés conocida como Paris Fashion Week es una feria de ropa celebrada dos veces al año en París, Francia, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinadas por la Federación Francesa de Moda.

Actualmente, la Semana de la moda se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en varios otros lugares en toda la ciudad.

La Semana de la Moda de París forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, siendo los otros la Semana de la Moda de Londres, Semana de la Moda de Milán, y la Semana de la Moda de Nueva York.1​2​ El calendario comienza con Nueva York, seguido de Londres, y luego en Milán y termina en París.

 

 

En 2013, la Semana de la Moda de París (primavera/verano) comenzó el 26 de septiembre con Lucien Pellat Finet, y fue seguido por programas de las principales casas de moda como Guy Laroche, Dries Van Noten, Comme des Garçons, Christian Dior, Lanvin, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, y más. Estos desfiles se celebran para mostrar las industrias de la moda y las distintas etiquetas que estarán lanzando y para aumentar las ventas de las marcas.3​

Además del espectáculo de Prêt-à-porter, hay muestras de alta costura para hombres, que se celebran dos veces al año para las temporadas primavera/verano y otoño/invierno

Christian Dior primavera-verano 2021_edi

Fashion Week es una estación que dura un mes, atraviesa cuatro ciudades y sucede dos veces por año: en febrero como septiembre, empieza en Nueva York, se traslada a Londres, sigue en Milán y da su última flor en París. Le dicen Fashion Month, un mes de moda recorriendo el hemisferio norte.

El desfile: Balenciaga

“Es el desfile más oscuro que jamás he hecho”, contaba Demna Gvasalia acerca de su desfile otoño-invierno 2020/2021 para Balenciaga. Una puesta en escena apocalíptica para la cual se inundaron de agua las tres primeras filas de sillas del auditorio de los estudios de cine La Cité du Cinemá y se proyectaron, tanto en el techo como en el suelo, turbadoras imágenes de fuego, rayos y agitadas olas de mar. Una manera visual y desgarradora de hacernos conscientes de las consecuencias de nuestro estilo de vida sobre el planeta recreando lo más parecido a un desastre natural. El diseñador, que explicó que la metafórica inundación no debía ser de agua en un principio, utilizó aroma a queroseno y una música atronadora para hacer que el ambiente resultara aún más aterrador.

La modelo: Jill Kortleve

“Si en la revolución plus-size fue Ashley Graham (con portadas de las ediciones estadounidense y británica de Vogue), en las modelos in between, hasta nuevo aviso, podría ser Jill Kortleve –conocida en Instagram como Jilla Tequila–”, explicaba Patricia Moreno en un artículo acerca de la nueva talla que está triunfando en la industria (a medio camino entre las consideradas como grandes y lo que hasta ahora se ha entendido normativamente como una estándar en la moda). Después de haber desfilado para Rag & Bone y Michael Kors en Nueva York, para Molly Goddard en Londres y para Fendi en Milán, la modelo ha triunfado en París: MuglerValentinoAlexander McQueen y Chanel se han sumado a la lista.

Os destaques da primeira semana de alta-
bottom of page